Buscar
  • Calideum

¿Amor en la vejez o simplemente AMOR?

El amor. Gran tema. Existen multitudes de escritos, reflexiones y muchas maneras de verlo y, sobretodo, vivirlo. En definitiva, forma parte de nuestra vida y está presente de muchas maneras.


Cuando realizo sesiones, intento siempre hablar sobre las emociones y una de las más recurrentes es el amor... pero cuando lanzo la pregunta: ¿Cuál es el 'amor' más importante? Se hace un silencio y contestan: 'El amor de madre' 'El amor hacia los hijos y la familia'... y cuándo les vuelvo a preguntar: ¿Y el amor a uno mismo?...

No estamos preparad@s para querernos, no nos han enseñado y tampoco hemos aprendido a respetar el amor en cualquiera de las etapas vitales.

El otro día, empecé una serie 'Modern Love'. Tiene 8 capítulos que relatan diferentes historia de amor con personajes nuevos en cada episodio. La sorpresa me la llevé, cuando el último capítulo, era sobre el amor en la tercera edad. Además, apunté y todo en una libreta las reflexiones que se iban relatando y decidí escribir este artículo porque, creo que era un punto de vista diferente merecedor de ser compartido.


La protagonista, protagonizada por Jane Alexander, relata cómo vive de nuevo el amor junto a Kenji, un señor que conoce, nada más y nada menos que, corriendo maratones.

Al principio, él va más lento y ella le anima para que le siga el ritmo pero finalmente, ella hace la siguiente reflexión: 'Puedo bajar mi ritmo de liebre a tortuga y así vamos a la par' y, es que, eso es el amor. Ir al mismo ritmo adecuado para ambos para llegar a la meta juntos.


Otro mensaje que nos da este episodio es cuando ella le pregunta a él si lleva 'Marca-pasos' y Kenji le contesta: 'Sí, pero no lo llevo en el cuerpo sino que eres tú que me marcas el paso para seguir'. Al final, eso significa la palabra en sí, ¿no?

Finalmente, después de ver el capítulo, llegué a la conclusión de... ¿Por qué diferenciar el amor según la etapa vital? 'Amor en la vejez' 'Felicidad en la tercera edad'?

El amor se vive y duele igual ante la pérdida tengas la edad que tengas y por supuesto, se puede experienciar igual que cuando eres joven. Y si en estos momentos te estás preguntando por la sexualidad... has caído en el mito de la 'no existencia de sexo' en la vejez. La sexualidad se puede entender de muchas maneras. Una simple caricia, besos, contacto físico sin llegar a la penetración se puede vivir muy intensamente y de manera muy placentera. Así que, por favor, deja de pensar en que el amor cuando uno se hace mayor ya no existe. ¿Qué esperanza de vida le das a tu amor? ¿Tiene fechas de caducidad?

Si tu respuesta es sí, permíteme decirte que es una pena.



La carrera mejora segun te acercas a la meta







42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo