Buscar
  • Calideum

¿Cómo queremos envejecer?

Es una pregunta que, seguramente, no te has planteado muchas veces. No pensamos en envejecer. Creemos que seremos jóvenes eternamente y, obviamente, no es así.



Y aquí, me quiero detener un momento.

Si sabemos que envejecer es ley de vida e inevitable... ¿Por qué la gente compra cremas y productos 'anti-aging'? Es absurdo y también, es una manera de negarse al envejecimiento y verlo como algo que debemos evitar.


Por eso, me formulo la pregunto y también te invito a que te la hagas: ¿Cómo quieres envejecer?

¿Aceptarás que otras personas decidan por ti? ¿Qué te juzguen por el hecho de ser mayor? ¿Qué tus hijos/familia elija por ti y/o no te cuente las cosas que tienen que ver con tu vida, directa e indirectamente? Y muchas otras preguntas que me planteo viendo el trato que se tiene hacia las personas mayores.



¿Qué imagen quieres ver en tu espejo cuando seas mayor? Vamos a hacer un pequeño ejercicio. Coge una libreta/folio en blanco y piensa en tu 'yo' a partir de los 65 años. ¿Cómo te imaginas tu vida? ¿Crees que sigues siendo fiel a tus valores?

No debemos perder el tiempo presente pero pienso que valorar cada etapa de tu vida, también es importante. Y cada una de ellas no deja de perder importancia. Por mucho, que algunas personas vean la vejez como un declive, yo sigo viéndola como una oportunidad.

La vejez es una etapa evolutiva más



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo