Buscar
  • Calideum

Mi versión del 'Diario de Noa' favorita

Hoy 8 de mayo, mis abuelo hacen 60 años de casados. Ni más ni menos.

Siento mucho orgullo y lo comparto con toda mi familia. Hemos maquinado un plan que ha salido a la perfección. A las 9 de la mañana les ha llegado el desayuno a casa y mi abuelo le ha regalado una orquídea a mi abuela (su flor favorita), pero sobretodo, he visto (por videollamada) la felicidad y las lágrimas de emoción, por vivir un aniversario de bodas de diamante inimaginable.


Aurea, mi abuela. Le dio su nombre a mi madre y, ahora ya me he acostumbrado, pero es un nombre diferente. Poco común y a mi me encanta. Me encanta que sea diferente porque además, mi abuela es diferente, única y yo he heredado su emoción ante las cosas (somos de esas personas que lloramos y se nos pone la piel de gallina cuando hablamos de cosas muy intensas). Yaya, no dejes de emocionarte nunca porqué transmites mucha humanidad y eso nos acerca más a las personas.

Me encantaba subirme a un taburete y escurrir los platos con ella, cuando me leía los cuentos de '1000 y una noches' y yo me moría de miedo o me reía con las voces que hacía, charlar de mil cosas y seguirla por todos los rincones de casa, ver como organiza todos los 'perifollos' como llama ella a las cositas pequeñas que guarda en cajitas, monederos..., verla cocinar y luego probar sus manjares (las croquetas de pollo son...), ponerme los jerséis y bufandas que me hace, enseñarme fotos u objetos que guarda con mucho cariño de sus antepasados (tiene un tesoro en casa que siempre me dice que va a ser para mi) y millones de cosas más.


Joan, mi abuelo. En su partida de nacimiento le pusieron Juan y se lo cambió al catalán. un hombre con convicciones firmes y muchísima historia a sus espaldas, que yo he ido escuchando desde muy pequeña. De él he heredado mi gusto por la lectura, saber de historia pasada, escuchar a Joan Manuel Serrat, mi afición por el Barça y muchísimas cosas más. Aun recuerdo cuando íbamos a pasear por la playa, de excursión a Collserola y cuando me llevaste a todos los monumentos y edificios de Gaudí. ¡Qué tiempos más felices!

Siempre lo veías con un libro en mano, que devoraba en 2 días y también echándose la siesta después de comer, con algún que otro ronquido (Lo siento yayo, eso también hay que decirlo).

Quiso dedicarse al teatro y de echo, hizo algunos pinitos en el mundo visual pero 'la época y el entorno no ayudaban' como él siempre me ha dicho. Nació un año antes de la Guerra Civil. Eso le marcó y a mí me lo transmitió, tanto que siempre he sido una amante de esta temática y me he comprado libros, se los he cogido prestados y, sobretodo, he escuchado toda la historia familiar. ¿Cuándo volvemos a pasear por la playa y me explicas más anécdotas? Aunque creo que ya me los sé todos, es igual, me gusta escucharte.


Y así son ellos dos. Bueno, me haría falta muchísimo tiempo más para explicar su historia, que aun se sigue escribiendo y está muy viva. Esto, tan solo es un pequeño resumen.


Son un tándem (perfecto no, porque no existe) y como tándem van siempre juntos, se cuidan mutuamente, se preocupan el uno del otro, creo que nunca se han separado más de 15 días, se micro-enfadan de vez en cuando, van siempre cogidos de la mano...ahora ya llevan así más de 60 años. 60 años de historia que tengo la suerte de vivir una parte y que siempre mantengo viva en mí. Son personas llenas de sabiduría, experiencia y mucho amor hacías los suyos.


Siempre he tenido claro dedicarme a las personas mayores y teniendo unos abuelos así... ¿Te parece extraño?



Os quiero mucho
89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo